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¿Qué es el SII?

El Suministro Inmediato de Información (SII) se podría denominar como un procedimiento de gestión telemática u online de los libros contables de una manera más fácil.

Las empresas que estén obligadas tendrán que suministrar los registros de facturación (no las facturas) de forma electrónica a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT),

A tiempo real la AEAT irá configurando con esta información los distintos libros de registro.

  • ¿Cuándo entra en vigor el SII?

    62.000 empresas a partir del 1 de Julio de 2017 estarán obligadas a facilitar sus registros de facturación a la AEAT de forma electrónica.

    Al ser un nuevo procedimiento la AEAT ha planteado que el cambio se haga paulatinamente.

  • ¿Qué empresas están obligadas?

    Las grandes empresas con una facturación anual de más de 6 millones de euros.

    Las empresas que se encuentren inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).

    Autónomos y pymes que tributen en el régimen especial de grupos del IVA.

    De manera opcional, se podrá acoger cualquier otro contribuyente que no reúna los requisitos anteriores podrá acogerse al nuevo sistema.

VENTAJAS SII INFORTIC
  • Ya no será necesario para tu empresa presentar los modelos 340, 347 y 390.

  • Las empresas dispondrán de más plazo para presentar las autoliquidaciones periódicas, contarán con 10 días adicionales.

  • Las empresas tendrán menores requerimientos de información por parte de la AEAT ya que ahora tendrán al detalle el contenido de las facturas.

  • Se evitarán errores ya que la sede electrónica tendrá los datos fiscales de cada empresa para poder realizar un borrador de IVA y facilitar su declaración.

MODULO-SII

MÓDULO SII INFORTIC

Desde Infortic hemos desarrollado un MÓDULO SII permite integrar los datos de los REGISTROS de facturación / impuestos del cliente para cumplir con el requerimiento de la AEAT (RD 596/2016) de comunicar los datos de facturas emitidas y recibidas.

El objetivo de MODULO SII de Infortic es minimizar el impacto de este Real Decreto en los sistemas corporativos, adaptándonos a cualquier formato de fichero, que se puedan exportar los datos requeridos y comunicar con la AEAT, cumpliendo con los requerimientos de formato XML, firma electrónica y proceso de comunicación.

Se facilita una trazabilidad completa de los intercambios realizados y un sistema de gestión de alertas para dar una garantía de seguridad al cliente que los procesos están funcionando correctamente.

 

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